M Case| Agriturismi| Appartamento| Missing Link Text| Missing Link Text| Cosa fare| Site Map   
Missing Link Text
Missing Link Text
 Sei proprietario di una casa?
Pubblica la tua casa o il tuo appartamento su Costasur! dar de alta
 ¿Errori in Costasur?
Se hai incontrato un errore nella nostra pagina... ¡Infórmanos aquí!
 ¿Ti piacerebbe lavorare con noi?
¡Forma parte del Team Costasur! aquí
 
Sei in: Salamanca » Missing Link Text » Missing Link Text »

 »

Aggiungere preferiti (ctrl+D) (ctrl+D) Mandare a un amico Compila il nostro sondaggio. Favoriti On-Line
 
Cattedrale Vecchia
Convento Las Duenas
Missing Link Text
Missing Link Text
Missing Link Text
Missing Link Text
Missing Link Text
Missing Link Text
Missing Link Text
Cattedrale Nuova
Missing Link Text
 
-
Tutte le foto di Palazzo Monterrey

El Palacio de Monterrey se construyó en el Siglo XVI. Es uno de los pocos palacios privados, perteneciente a la Casa de Alba.

Actualmente el palacio pertenece a la casa de Alba pero tuvo diferentes moradores, uno de ellos fue Diego Torres Villarroel, personaje importante en la tierra salmantina.

Este hombre, a parte de tener una cátedra de matemáticas en la Universidad salmantina era un compendio de diferentes temas, astrónomo, médico, astrólogo, soldado…incluso se comenta que también fue profesor de baile.

Entre las calles medievales salmantinas se comentaba que Diego Torres Villarroel, en la oscuridad de la noche se situaba en las galerías del palacio para observar las estrellas, esto probablemente viniendo de un astrólogo no tiene ningún tipo de misterio pero sí que con esas observaciones Villarroel realizaba predicciones de futuro.

En 1539 el conde de Monterrey don Alonso de Acevedo y Zúñiga realizó un encargo a Rodrigo Gil de Hontañón que consistía en el proyecto de un palacio en la ciudad de Salamanca.

La idea primera era un gran rectángulo que albergara en su interior un claustro. En cada ángulo se colocarían dos majestuosas torres. Parecía que todo marchaba pero a medida que la construcción avanzaba las arcas iban disminuyendo rápidamente por lo que se tuvo que parar la construcción.

Cuando ya se había conseguido el suficiente dinero para terminar el proyecto del Palacio de Monterrey se vieron obligados por fuerza mayor a no poder continuar con las obras, había pasado el tiempo y las tierras colindantes al palacio habían sido tomadas por la iglesia de Santa María de los Caballeros.

No por este inconveniente podemos decir que el palacio no es una obra de arte ya que salta a la vista. El resultado final es sorprendente, mezclando toques de los palacios italianos, separándose del marcado estilo medieval de la ciudad y con grandes dosis del renacimiento, era imposible que el proyecto fallara.

Las múltiples ventanas, la simplicidad de los dos pisos inferiores contrastando con la riqueza del superior, hacen del palacio de Monterrey un obra equilibrada y sin recargos.

Construido en la primera mitad del siglo XVI y de estilo renacentista, el Palacio de Monterrey surgió en un momento de auge para la ciudad de Salamanca ya que no solamente la Universidad ya estaba adquiriendo su importancia, sino que se trataba de la capital cultural del Reino.
La cultura junto con la economía que iba cada vez en más aumento hacía que muchos de la burguesía adinerada eligieran Salamanca como residencia.

Aggiungi il tuo affare qui!

Area Clienti
Utente:
Password:
Hai dimenticato la tua password? 
Cercare alloggio
Da
Fino
Tipo
Prezzo
Pers
Regione

Campo estivo per ragazzi stranieri.Per imparare la lingua spagnola.


lingue: de | en | es | fr | nl | no | pl | pt | ru
Problemi con la pagina ?
Parole chiavi:
spagna salamanca
Altre pagine:
Apartamentos:appartamenti Casas:casa rurale Hotel:hotel a Alojamiento:abitazione Apartamentos:appartamenti a Casas rurales:case rurali
[ ] ] [ ]
281 s new